Buscamos respaldar su futuro y bienestar, por eso contamos con líneas de ahorro rentables que se ajustan a sus capacidades y necesidades.

 

VENTAJAS DE NUESTRO PROGRAMA DE AHORRO

  • Cómodas tasas de interés.
  • Deducción por nómina.
  • Liquidación fácil y entrega inmediata de los recursos.
  • Posibilidades de modificar las cuotas de ahorro.
  • Inversión en una entidad segura.

 

AHORRO PERMANENTE (AP)

El Ahorro Permanente corresponde al 90% del descuento efectuado mensualmente al asociado y será devuelto al titular cuando se produzca su desvinculación del Fonduc.

Se le reconoce actualmente una tasa de interés mensual del

 0.6%MV

Los Asociados cuentan con dos beneficios adicionales en esta cuenta:

  1. Pueden cruzar una (1) vez cada doce (12) meses, hasta el 50% del total de su Ahorro Permanente para pago de cuotas crediticias (Aplica Res. 036 de 2016 - Únicamente por campaña)
  2. Pueden cruzar una (1) vez cada doce (12) meses, hasta el total de los intereses de su Ahorro Permanente para pago de cuotas crediticias.

 

AHORRO PARA EL RETIRO (APR)

La cuenta de Ahorro para el Retiro es una cuenta a la que se podrán trasladar parte de los ahorros permanentes de los asociados, siempre que se cuente con aportes y ahorros superiores a cinco millones de pesos ($5´000.000). 

Se le reconoce actualmente una tasa de interés mensual del

 0.6% MV

Cuando superas $5.000.000 en aportes, puedes empezar a distribuir tu Ahorro Permanente con destino al Ahorro para el Retiro según la siguiente tabla: 

RANGO DE APORTES APORTE SOCIAL AHORRO PERMANENTE AHORRO PARA EL RETIRO
Menor o igual a $5.000.000 10% 90% Máximo el 0%
Mayor a $5.000.000;
Menor o igual a $10.000.000
Máximo el 60% Máximo el 30%

Mayor a $10.000.000;
Menor o igual a $20.000.000

Máximo el 30% Máximo el 60%
Mayor a $20.000.000 Máximo el 0% Máximo el 90%

 

AHORRO VOLUNTARIO (AV)

El Ahorro Voluntario es una cuenta en la que los asociados podrán depositar voluntariamente sus ahorros. Se puede autorizar al Fonduc para descontar el monto deseado, directamente de la nómina de la Universidad.

Se le reconoce actualmente una tasa de interés mensual del

 0.3% MV

AHORRO PROGRAMADO

El Ahorro Programado es un ahorro que causará una obligación mensual ya sea por descuento de nómina o por medio de consignación mediante botón de PSE.

En este ahorro el asociado define el monto mensual que se desea ahorrar y el plazo.                                                                                     

Se le reconoce actualmente una tasa de interés mensual del  0,5% MV 

Si el Asociado decide retirarse del programa de Ahorro Programado antes del tiempo pactado, el Fondo retornará el total del dinero aportado más un 50% de los intereses acumulados, lo mismo aplica para los asociados que terminen su relación laboral con la Universidad del Cauca y opten por la opción de retiro voluntario del Fonduc.

En caso de que el Asociado se atrase en más de dos meses en sus obligaciones Fonduc suspenderá el Ahorro Programado y retornará al Asociado los aportes, más un 50% de los intereses causados.

El pago de retención en la fuente por intereses recibidos, será asumido por el Asociado.

 

CERTIFICADO DE DEPOSITO DE AHORRO A TERMINO (CDAT)

Es un depósito con vencimiento del plazo determinado por el Asociado. Está dirigido a quienes buscan una forma rentable y segura de obtener ganancias a partir de un ahorro programado. Al CDAT se le reconocen actualmente los siguientes intereses:

 

Tiempo

Tasa Mensual

Tasa Efectiva Anual

90 Días

0.4% 4.09%

180 Días

0.5%

6.16%

360 Días

0.6%

7.44%

 

TÍTULO DE AHORRO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR (TAES)

Un nuevo producto llegará a nuestro portafolio de servicios. Se trata del TAES, una alternativa para quienes desean hacer un ahorro programado destinado exclusivamente para la educación de su familia.