oficina virtual

  • Ahorro " data-mosaic-order-date="2021-06-24 12:58:40">
    Buscamos respaldar su futuro y bienestar, por eso contamos con líneas de ahorro rentables que se ajustan a sus capacidades…
  • Crédito " data-mosaic-order-date="2021-06-24 13:00:32">
    Como Asociado a Fonduc tendrá la posibilidad de cubrir ágilmente sus necesidades con tasas de interés y plazos favorables...
  • Seguros " data-mosaic-order-date="2021-06-24 13:02:01">
    FONDUC le ofrece la posibilidad de adquirir pólizas de seguros de acuerdo a sus necesidades. Una mano amiga en el momento...
  • Bienestar " data-mosaic-order-date="2021-06-24 13:04:09">
    Además de los servicios de ahorro, crédito y asegurabilidad que ofrecemos a nuestros Asociados, contamos con un completo...

Señores

Asociados

Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca

Cordial saludo.

En atención a la situación de Emergencia Sanitaria, Económica, Social y Ecológica que atraviesa el país, la cual nos presenta entornos económicos en constante cambio, se hace necesario evaluar las políticas de crédito que se ofrecen a los asociados, lo anterior, para permanecer en medio de un entorno competitivo, con el fin último de presentar a nuestros asociados un portafolio de servicios acorde a sus necesidades.

Situaciones como la que el Banco de la República presente reducciones de tasa de interés a mínimos históricos (2,75% EA), sumado al exceso de liquidez que presentan en este momento la banca tradicional y las entidades de economía solidaria como la nuestra, fenómeno dado por la baja demanda de productos de crédito, nos invita a revisar periódicamente nuestras tasas de interés.

Esta labor es llevada a cabo en conjunto por el Comité de Crédito y el Comité Financiero del Fonduc, quienes, en una juiciosa y responsable labor, elaboraron y presentaron a la Junta Directiva del Fonduc, una propuesta de tasas de interés aplicables a los créditos y ahorros contractuales del Fonduc (CDAt), a aplicar a partir del 01 de junio de 2020.

Si bien estamos seguros, que las tasas de interés del Fondo, son altamente competitivas; presentamos a los asociados esta nueva propuesta, la cual tiene como fin último, el consolidar al Fonduc, como la primera opción de crédito para sus asociados.

De esta propuesta de tasas de interés, resaltamos, no solo la disminución de tasas de interés a los créditos a aplicar en el Fonduc, en las líneas de: Impuestos, Ordinario, Sobre Aportes, Vehículo,  Vivienda y Compra de Cartera, sino también, el aumento de plazos en la línea de Vivienda, brindando la oportunidad de acceder a soluciones de vivienda en tasas fijas hasta 180 meses y en la línea de Compra de Cartera, para aliviar la carga financiera externa de nuestros asociados, mejorando su flujo de caja, con plazos hasta de 96 meses y una tasa de interés fija máxima del 0.8% mensual.

Adicionalmente y como medida excepcional, La Junta Directiva del Fonduc, pensó en los asociados con crédito en el Fonduc, por lo que autorizo, la reliquidación de créditos vigentes, a las tasas de adjuntas en esta comunicación, a partir del 01 de junio de 2020, esperando de alguna manera, mitigar la carga financiera de nuestros asociados, y en el largo plazo mejorar un poco el flujo de caja mensual en este periodo de crisis.  

Necesitamos de todos los asociados, para continuar prestando alternativas como estas, que beneficien a nuestros asociados. Es por esto que invitamos a quienes cuentan con cartera de crédito en las entidades financieras tradicionales, que nos brinden la oportunidad de realizarles un estudio de crédito y traer esas obligaciones, a una mejor tasa de interés, con garantías flexibles en beneficio del Fonduc y sus asociados.

Continuaremos trabajando, en brindar opciones de bienestar, no solo de índole financiero, por lo que nuestro Comité de Emergencia en conjunto con el Comité de Bienestar trabajaran, en proyectar un nuevo portafolio de actividades a desarrollar en lo que resta del 2020, teniendo en cuenta, las posibilidades que nos da la actual emergencia y las directrices que, al respecto, nos presente el Gobierno Nacional.

 

Solidariamente,

Junta Directiva del Fonduc

Clasificados

  • Se vende apartamento en Edificio Altea Club House

    Carlos Hernán Sierra / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 3162695987

  • 1

Utilidades

  • Preguntas Frecuentes

    Consulte en esta sección todos los aspectos importantes relacionados al Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca.
  • Enlaces relacionados

    En esta sección encontrará los enlaces a diferentes sitios web relacionados con la Universidad del Cauca y el Sector Solidario.
  • Nuestro Himno

    Conozca la letra y vídeo del Himno de Fonduc
  • 1