oficina virtual

Comunicado sobre los Delegados acreditados para participar del proceso electoral de Junta Directiva

Popayán 11 de marzo de 2022

Señores:

Delegados

Asamblea General Ordinaria de Delegados

Fondo de Profesores de la Universidad del cauca

2022

Asunto: Verificación de requisitos estatutarios, postulados al proceso electoral para cubrir la vacante de cuatro (4) principales y un (1) suplente, para hacer parte de la Junta Directiva del Fonduc, para el periodo estatutario 2022 – 2023.

Delegados Asambleístas

En atención a lo estipulado en el  ARTÍCULO 57° de los estatutos del Fonduc y la Resolución de Junta Directiva número 066 del 23 de febrero de 2022, Por la cual se define el procedimiento de inscripción y postulación para candidatos a ser integrantes de la Junta Directiva del Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca – FONDUC, el Comité de Control Social, el su reunión ordinara del 11 de marzo de 2022, convocada por el presidente del Comité de Control social y realizada por intermedio de la plataforma de teleconferencias Zoom a través del siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/86940678718 , cuando transcurrían las 12 del mediodía, vencido el plazo para la postulación de delegados a la jornada electoral, y dando cumplimiento a los estatutos del Fonduc en especial al parágrafo 01 del artículo 56 el cual reza que es obligación del Comité de Control Social, verificar el cumplimiento de los requisitos estatuarios, sobre los postulados para ser miembros de los órganos de administración y control de Fonduc,

CERTIFICAMOS

Que el Comité de Control Social, verifico el cumplimiento de los requisitos estatutarios de los postulados para participar del proceso electoral, encontrando lo siguiente:

Para la Junta Directiva del Fonduc periodo 2022 – 2023, donde se elegirán cuatro (4) principales y un (1) suplente, Los 18 postulados para hacer parte del proceso electoral certifican que:

• Conocen la actividad económica que desarrolla el Fonduc,
  • Cuentan con las capacidades y aptitudes personales, conocimiento, integridad ética y destrezas idóneas para actuar como integrante de la Junta Directiva del Fonduc.
  • No se encuentran incurso en incompatibilidades, inhabilidades o prohibiciones establecidas por la ley o el estatuto de Fonduc.
  • Conocen del cargo para miembro de la Junta Directiva del Fonduc, las funciones, deberes y prohibiciones establecidas en las normas vigentes y el Estatuto.

Se verifica por parte del Comité de Control Social, que los 18 postulados para participar del proceso electoral, se encuentran al día en sus obligaciones, con el Fonduc, y no han sido amonestados, sancionados o suspendidos como Asociados al FONDUC en el curso de los últimos 5 años anteriores a su elección.

Se certifica que los 18 postulados para participar en el proceso electoral no están reportados negativamente en las centrales de información financiera de
riesgo crediticio.

En atención a lo estipulado en el ARTÍCULO 57° de los estatutos del Fonduc, - Requisitos para ser elegido miembro de Junta Directiva, literal f) Acreditar un mínimo de 20 horas de capacitación en economía solidaria durante los últimos diez años - se procede a verificar el cumplimiento de este requisito por parte de los 18 postulados para participar del proceso electoral, encontrando que todos cumplen con el requisito estatutario (Tabla 1, Columna Total Capacitación Horas postulados).

Dado lo anterior, el Comité de Control Social, certifica, que los siguientes delegados (Tabla 1), inscritos dentro del plazo estipulado en la resolución de Junta Directiva número 066 del 23 de febrero de 2022, cumplen con los requisitos legales y estatutarios para participar del proceso electoral a realizarse en la Asamblea General Ordinaria de Delegados del Fondo de Profesores de la Universidad de Cauca, a realizarse el 18 de marzo de 2022, en donde se elegirán a cuatro (4) principales y un (1) suplente para la Junta Directiva del Fonduc, periodo estatutario 2022 – 2023.

Para información y consulta de los asociados, se publica en el Sitio Web de Fonduc el día 11 de marzo de 2022.

TABLA 1

Asociados Acreditados para participar en el proceso electoral Asamblea General Ordinaria de Delegados Fonduc 2022

Junta Directiva del Fonduc

Tabla candidatos JD

Las subsanaciones, o aclaraciones se reciben al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 14 de marzo de 2022 a las 12 del mediodía, en atención a la reglamentación emitida por la Junta Directiva del Fonduc.

Henry Ceballos                                    Deysi Potosí

Vice - Presidente                                     Secretaria